El Moralo CP se ha proclamado por primera vez en su historia campeón de la fase regional de la Copa Federación tras imponerse al UD Fuente de Cantos en una final apasionante. Ambos conjuntos han brindando a sus aficiones un partido sobresaliente que se acabó decidiendo en el último minuto.
El inicio fue el fiel reflejo de lo que iban ser los noventa minutos. En el 7, Écija adelanto al Moralo tras un saque de esquina. Las ocasiones se sucedieron por ambos lados pero el encuentro se marchó al descanso con el 1-0.
La segunda mitad arrancó de la misma manera. En los primeros compases, Joaquín aprovechó una confusión en la defensa de los de Dani Pino e hizo el empate. Poco después, culminaron la remontada con un cabezazo de Marín tras una falta lateral bien ejecutada por Jesús Maya en el minuto 58.
La alegría les duró poco porque en la siguiente jugada, Sergio Gómez dejó su sello de calidad con un disparo desde 35 metros que se coló por la escuadra.
Y finalmente, en el minuto 93, los de Navalmoral mandaron un balón al área que se le escapa al portero y Roberto Nuevo cazó el balón para mandarlo al fondo de la red y darle el título al Moralo.