"Llevamos sin competir desde marzo, si no volvemos hasta enero serían 10 meses sin entrenar ni jugar con normalidad. Sería la ruina para muchas familias". Javi Chino ha sido contundente y claro en Extremadura Deportes este sábado. El ex del Mérida y ahora jugador del Montijo se muestra muy preocupado ante la reunión de la Real Federación Española de Fútbol con las territoriales en la que se propondrá el aplazamiento de las competiciones. Algunos medios especulan con que la fecha del regreso podría ser enero.
Javi Chino no ha sido el único en pronunciarse. Otros futbolistas extremeños como Jesús Rubio o José Ángel, el entrenador del Olivenza Antonio Rueda y muchos clubes y futbolistas modestos han estallado ante los rumores de aplazamiento. "El fútbol está siendo cabeza de turco, estamos viendo como otras facetas como conciertos, teatros o los toros están acogiendo público. En Extremadura acabamos de ver un playoff en el que no ha pasado nada, al revés, hemos visto un comportamiento ejemplar tanto de la Federación como de los aficionados", asegura Javi Chino.
Al ser preguntado por una posible solución, el futbolista pacense pide que "se empleen más medios para que el fútbol pueda volver en octubre". La AFE ya ha solicitado este sábado poder asistir a la reunión del lunes en Las Rozas y poder transmitir así el sentir de los futbolistas españoles.