Albacete
27 Junio 2021, 17:29
Actualizado 27 Junio 2021, 17:29

El extremeño Paco Peña ha decidido colgar las botas tras 24 temporadas en activo. Una retirada que ha llegado tras conquistar el séptimo ascenso de su carrera deportiva con el Intercity de Alicante.

"Estoy contento por todo lo que he podido conseguir y por ayudar en este último tramo al Intercity ya que esa era mi meta", señala el de Jerez de los Caballeros. El club alicantino apostó por él y ha respondido con creces sobre el verde logrando ascender desde Regional Preferente hasta Segunda RFEF.

Se retira a sus 42 años dejando huella en todos los equipos por los que ha pasado. Murcia, Hércules, Levante, Albacete y el propio Intercity le han dedicado un mensaje tras hacer oficial su retirada de los terrenos de juego.

Un reconocimiento que también va más allá de los clubes. "Mi gente de Jerez de los Caballeros, mi familia y mis amigos, me han seguido siempre y estoy orgulloso de tenerlos cerca". Además, recuerda con especial cariño el ascenso en juveniles con sus amigos en el Jerez.

Por contra, su lesión de rodilla al año de llegar al Levante ha sido el peor momento de su trayectoria. Una trayectoria envidiable y en la que ha llegado a jugar en la élite del fútbol español. Se ha medido a los mejores jugadores del mundo pero se queda con dos. Zinedine Zidane fue el que más le impresionó y Joaquín Sánchez con el que más sufrió.

"Joaquín en aquella época era un banda que encaraba constantemente y me complicaba mucho, pero medirme a esos jugadores me hizo mejorar porque me obligaba a estar más concentrado".

Ahora, aunque cuelga las botas, seguirá ligado al fútbol desde los despachos. Pasará a formar parte de la dirección deportiva del club alicantino.