20 Octubre 2020, 8:18
Actualizado 20 Octubre 2020, 08:18

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha comunicado que los test para detectar Covid-19  van a ser serán obligatorios en las categorías de Segunda B, Tercera División, Primera y Segunda femenina. La AFE, ha confirmado que estas pruebas tendrán que realizarse entre 72 y 48 horas antes de los partidos oficiales que se van a disputar esta temporada.

La medida se ha adoptado en el nuevo acuerdo firmado con la Federación Española de Fútbol donde se van a aportar ayudas económicas para los clubes en competiciones de ámbito estatal. En total, se van a destinar 640.000 euros para la compra de dichos test. Desde AFE, "se ha insistido en la necesidad de la obligatoriedad de realizar test antes de todos los partidos".

 

Compra y distribución

La Federación Española será la encargada de comprar y distribuir los test entre los equipos de esas categorías. Además de esta primera medida, la Asociación de Futbolistas Españoles ha confirmado que "volverá a estudiar a finales de año la posibilidad de ampliar la dotación económica para garantizar la salud de los y las futbolistas de estas categorías en función de la evolución de la pandemia".