6 Diciembre 2025, 19:43
Actualizado 6 Diciembre 2025, 19:43

Victoria muy importante para el Cacereño Femenino, que además ha conseguido mantener la portería a cero. El único tanto del encuentro llegó en el minuto 11 de la primera parte: Nerea, con un remate dentro del área, adelantó a su equipo con una renta que sería suficiente, aunque el Betis dispuso de ocasiones claras antes del descanso.

Tras la reanudación, las oportunidades escasearon y los tres puntos se quedaron en casa. El traslado al Complejo Deportivo El Cuartillo ha sido talismán para el equipo de Ernesto Sánchez, tan necesitado de puntos. Ernesto Sánchez, entrenador del Cacereño: "Había que ganar, se ha ganado, que era lo más importante fuera de lo futbolístico, fuera de jugar de una manera u otra. Hoy había que sacar otros tres puntos, era una final para nosotras y lo más importante es ganar."

"El partido era vital para engancharnos a los rivales que nos sacan ahora dos puntos"

Una de las jugadoras más destacadas ha sido Tatiana Fernández, que asegura: "Había que ganar y se ha ganado, el partido era vital para engancharnos a los rivales que nos sacan ahora dos puntos. Hoy por fin hemos conseguido los tres puntos, que eran de vital importancia, y estoy muy contenta." Añade que: "Este equipo, más que nunca, no se entiende sin el colectivo. Si somos fuertes, es gracias al poder del grupo."

"Nos hemos encontrado un Betis con un juego más directo"

Sobre el rival, Tatiana sostiene: "Nos hemos encontrado un Betis con un juego más directo. Eso señala que los equipos saben que somos fuertes en la presión arriba, y a mí me gusta personalmente que todos los equipos varíen su forma de jugar en base a lo que hacemos nosotras, porque eso me transmite que nos tienen muy en cuenta y que hay un poquito de miedo."

Y concluye destacando el esfuerzo defensivo: "Hemos defendido con el alma, no hemos dado un balón por perdido, hemos estado concentradas durante todo el partido."