15 Enero 2025, 19:56
Actualizado 15 Enero 2025, 19:56

Dani Vicente, portero madrileño del Mérida, ha centrado el foco estos últimos días tras disputar sus primeros minutos de la temporada el pasado viernes contra el Sevilla Atlético. A pesar de la derrota, su actuación fue una de las más destacadas del equipo, y esto ha hecho crecer las dudas sobre quién ocupará la portería en el próximo encuentro contra el Marbella.

El guardameta de Leganés, que llegó al Mérida en el verano de 2023, jugó su tercer partido oficial con el club después de un largo periodo de espera, y ahora está centrado en trabajar de la mejor manera posible para estar preparado cuando el técnico lo decida.

Dani Vicente

El regreso a los terrenos de juego

Horas antes del duelo contra el filial sevillista, el técnico Sergi Guilló sorprendió al anunciarle en el hotel de concentración que sería titular. Dani Vicente, a pesar de la falta de ritmo competitivo, se mostró muy tranquilo durante el choque y, aunque recibió una tarjeta amarilla a los pocos minutos de comenzar el encuentro, demostró un gran nivel y se erigió como una pieza clave del equipo.

¿Qué pasará el domingo?

El próximo desafío del Mérida será este domingo en casa contra el Marbella, equipo que ya venció a los extremeños por 1-0 en la primera vuelta. Con la baja de Mizzian y la duda sobre la participación de Álvaro Juan, queda otra gran pregunta: si Guilló mantendrá a Dani Vicente en la portería o si devolverá la titularidad a Juan Palomares, quien había sido el habitual hasta el momento. 

Refuerzos

También ha entrado en la dinámica del equipo Nil Jiménez, lateral zurdo procedente del Nástic de Tarragona, cuyo debut podría producirse este domingo. Sin embargo, su llegada implica la salida de un jugador sénior, algo que aún está por resolver.