12 Febrero 2026, 17:54
Actualizado 12 Febrero 2026, 18:09

El Mérida atraviesa su mejor momento de la temporada. Cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota han aupado al conjunto romano hasta la quinta posición, ocupando por primera vez este curso puestos de ‘playoff’ de ascenso a Segunda División. El equipo defenderá esa privilegiada plaza este sábado en tierras gallegas, donde visitará al Ourense con la intención de prolongar su buena dinámica.

Satisfacción, pero también exigencia

Al frente del vestuario, Fran Beltrán vive una semana “feliz”, aunque asegura que la clasificación no altera su discurso. “Lo estoy viviendo como una semana más, no me cambia absolutamente nada. Veo la clasificación porque hay que ser profesional, saber dónde estás y dónde están los rivales, tener en cuenta el ‘golaverage’ particular y el global, pero cuando las diferencias son tan pequeñas no me parecen trascendentes”, ha explicado el técnico alicantino.

Beltrán reconoce que disfruta viendo a su equipo. “Yo me divierto viendo al equipo. Creo que hace las cosas bien con balón, pero no se entretiene con él; todo lo que hace es con la pretensión de ir hacia delante, de ser vertical y de pasar mucho tiempo en campo contrario”, ha señalado.

Pese al buen momento, el entrenador insiste en que hay margen de mejora. “Quiero mejorar absolutamente todo. No somos tan buenos como para hacerlo todo bien" El técnico también se ha referido a las incorporaciones realizadas en el mercado invernal, que considera llamadas a ser importantes en la segunda vuelta. “Hemos incorporado jugadores que tienen que ser determinantes. Tienen que adaptarse a nuestra forma de juego. La dirección deportiva escoge perfiles que entendemos que encajan con lo que somos, pero hay cuestiones individuales y principios que deben ir adquiriendo”, ha matizado.

Incorporaciones del Mérida en el mercado invernal

Objetivos

Con todo, en el vestuario reina la confianza. “Tenemos la sensación interna de que somos muy competitivos. El sueño es obvio: creo que tengo un equipo que, como mínimo, si sigue esta línea y va creciendo, es capaz de competir todos los partidos en todos los campos. El equipo me genera confianza”.

Además, el Mérida ya ha hecho públicos los precios de las entradas para el derbi contra el Cacereño del próximo día 22 a las cuatro de la tarde. Para los adultos las entradas serán de 25 euros en tribuna y de 20 en Preferencia. La afición visitante se ubicará en el fondo norte y las entradas costarán 15 euros.