En busca de la solidaridad ciudadana la familia y los amigos de Adán se han unido para recaudar el dinero que necesita para una prótesis. Adán Moreno, vecino de Oliva de Mérida de 25 años, sufrió la amputación de su pierna izquierda tras una operación en el fémur.
Después de la intervención le apareció un bulto en la pierna cuyo diagnóstico fue un osteosarcoma. Se trata de un tipo de cáncer que se origina en los huesos. La extremidad empeoró rápidamente y por eso los médico tuvieron que amputarla.
"Tener una pierna menos te limita muchas cosas"
El propio Adán recuerda que "tuvieron que parar la quimio porque tenían que intervenir rápidamente porque el tumor seguía creciendo y no había manera de pararlo". Con resignación asume que "el hecho de tener una pierna menos te limita muchas cosas. Uno se adapta a todo porque se tiene que adaptar a todo, pero es difícil".
Ahora continúa con la quimioterapia pero necesita una prótesis y rehabilitación para volver a aprender a caminar. De ahí que pida ayuda a quienes puedan ofrecerla. Se muestra "agradecido a todo el mundo que quiera colaborar".
"Es muchísimo dinero pero con poquito que aporte la gente y lo haga mucha gente pues llegaremos"
Su familia y sus amigos ya se ha puesto manos a la obra con rifas, sorteos y venta de pulseras para ir consiguiendo fondos poco a poco. Para su madre, Luisa Fernández, el coste de la prótesis "para nosotros es muchísimo dinero pero con poquito que aporte la gente y lo haga mucha gente pues llegaremos".
El número de cuenta para poder ayudar es el siguiente: ES53 3001 0011 2911 2001 5631 (CAJA ALMENDRALEJO)
Irán publicando cada iniciativa en redes sociales con el fin de darle un pequeño impulso a Adán que, a punto de ser papá y con mucha vida por delante, quiere retomar poco a poco cierta normalidad.