Los registros han comenzado sobre las nueve de la mañana. Los agentes han entrado en varias viviendas de un bloque de pisos, situado en la confluencia de las calles Eduardo Naranjo y Olof Palme.
Horas después, se han llevado detenidas a tres personas. La Policía Nacional ha confirmado que esta actuación forma parte de una investigación contra el crimen organizado, sin dar más detalles. Sin embargo, según ha podido saber Extremadura Noticias, podría estar relacionada con unos disparos efectuados al aire en el barrio la pasada Nochevieja, para supuestamente festejar el nuevo año. Por eso los agentes estarían buscando armas de fuego.
El despliegue policial en la zona ha sido importante durante toda la mañana, con al menos una veintena de efectivos de Policía Judicial y la Unidad de Prevención y Reacción de la comisaría de Badajoz.
La redada ha generado una gran expectación en Suerte de Saavedra con cerca de 50 vecinos en la calle pendientes de los acontecimientos. La investigación continúa abierta.