La violinista francesa Amandine Beyer ha dirigido esta tarde a la Orquesta Barroca de Badajoz en un emotivo concierto dentro del XXIX Festival de Música Sacra y Antigua, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Ante una iglesia de San Juan de Ribera repleta de público, Beyer, una de las figuras internacionales más reconocidas en el ámbito de la música barroca, ha ofrecido un repertorio titulado Venecia barroca, que ha incluído obras de compositores como Antonio Vivaldi, Johann Adolph Hasse y Evaristo Felice dall'Abaco.
Este concierto ha sido el primer encuentro de la violinista con la Orquesta Barroca de Badajoz, y también su debut en Extremadura, un evento que ha descrito con gran ilusión: "Estoy encantada porque es la primera vez que vengo a Extremadura, y es con mucha ilusión. Espero que sea una música muy bonita, fácil de escuchar y muy bien escrita".
El festival se celebra del 16 de septiembre al 6 de octubre en iglesias del casco antiguo de Badajoz y otras localidades de la provincia.