Antoni Forner Cuenca, el ingeniero químico alicantino ha sido galardonado con el Premio Princesa de Girona Investigación 2025. El jurado ha destacado su contribución al desarrollo de nuevos sistemas de almacenamiento y conversión de energías. En concreto, al desarrollo de electrodos porosos sostenibles para baterías de almacenamiento a gran escala.
Dos investigadoras y tres investigadores procedentes de Alicante, Zaragoza, Leganés (Madrid), Priego (Córdoba) y Soria han sido las finalistas en un acto presidido en Badajoz por el rey Felipe VI.
El premio está dotado con 20.000 euros
El Premio Princesa de Girona Investigación, dotado con 20.000 euros, reconoce a jóvenes científicos e investigadores, incluidos los que trabajan en el campo de las ciencias humanas y sociales, con experiencias o proyectos de investigación destacados en su disciplina y que posean un espíritu emprendedor e innovador con un elevado potencial de desarrollo futuro.
Para la edición de este año 2025 los Premios han recibido 450 candidaturas en las categorías Social, Investigación, CreaEmpresa y Arte, según ha informado la Fundación Princesa de Girona.

El Rey Felipe VI llega a Badajoz para presidir la proclamación del Premio Princesa de Girona Investigación 2025