
La Semana Santa de Badajoz ha llegado a su fin en su primera edición como Fiesta de Interés Turístico Internacional tras una semana cargada de pasión y emoción por las calles y barrios de la ciudad. Según informan desde el Ayuntamiento, esta edición ha contado con una alta participación tanto en los recorridos procesionales como en los diferentes eventos que se han llevado a cabo en torno a esta festividad, con la celebración de la mayoría de las procesiones a pesar de la amenaza de lluvia y una afluencia estimada de más de 250.000 participantes.
Las hermandades y cofradías han podido demostrar una vez más su compromiso y devoción junto a los asistentes, con el crecimiento de visitantes con respecto a años anteriores tanto a nivel nacional como internacional.
No se han registrado incidencias destacadas
Durante la Semana Santa de Badajoz no se han registrado incidencias destacadas gracias a la colaboración de las hermandades y cofradías con costaleros, capataces, nazarenos y músicos, así como los servicios municipales de Cultura, Turismo, Limpieza, Parques y Jardines, Alumbrado, Vías y Obras, Policía Local y Protección Civil. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura y el Centro de Atención al Costalero, a través de la Concejalía de Cultura, han atendido a más de 40 costaleros.
Además, esta edición ha continuado la apuesta municipal por la promoción de la Semana Santa con contenido diario y propio a través de los perfiles oficiales, que ha superado el millón de impactos, así como el seguimiento en directo de cada procesión en tiempo real a través de la aplicación de la ciudad. El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, valora de manera muy positiva el desarrollo de esta festividad, agradeciendo a todas aquellas personas y entidades que lo han hecho posible.
Los visitantes extranjeros crecen un 52% durante Semana Santa
Un año más, desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz se ha apostado por un horario de apertura especial de los monumentos con motivo de la Semana Santa, que ha celebrado su primera edición como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Durante los 11 días de apertura ininterrumpida en horario de mañana y tarde, los monumentos de la ciudad han recibido más de 6.000 visitas, un 7,2% más que el año anterior. Entre estos datos destaca el de visitantes extranjeros, que han aumentado un 52% respecto al pasado año, con un total de 1.392 visitas.
La mayoría de visitantes proceden de Portugal
La mayoría de visitantes de fuera del país proceden de Portugal, mientras que el turismo nacional ha venido mayoritariamente de Madrid, Andalucía y Castilla y León, además de la propia región. Los datos de la oficina municipal de turismo también han aumentado, con un total de 1.589 visitas durante este periodo, finalizando este martes por la tarde la apertura especial de los monumentos por esta festividad.

La Semana Santa de Badajoz: Historia, Arte y Devoción