Badajoz ha comenzado el día con una de sus tradiciones más esperadas: la gran jornada de migas solidarias en la Plaza de San Francisco. Con 600 kilos en ingredientes, se han preparado cerca de 3.000 raciones de este plato típico, que no solo han sido disfrutadas en la plaza, sino también se las han llevado a casa muchos asistentes.
“Esto es lo mejor que entra en barriga por la mañana: jamón, migas y café”
Solidaridad
Es una de las frases que se han escuchado esta mañana en Badajoz. La iniciativa es solidaria, ya que lo recaudado será destinado al Banco de Alimentos de Badajoz. Cristina Herrera, presidenta del Banco de Alimentos, ha destacado la importancia de esta jornada: “Supone que podamos seguir con el reparto para febrero y continuar colaborando con todas las personas necesitadas”.
Las migas solidarias han contado con el apoyo de empresarios y artistas. Javi García, del restaurante Lvgaris, ha resaltado el esfuerzo detrás de la organización: “Con muchas ganas y con mucho trabajo, porque hay un trabajo enorme detrás de esto”. Por su parte, figuras como La Morena de la Gorra y Leonardo Dantés han enfatizado la importancia de la causa: “Toda persona que hay en este mundo necesita tener comida en la mesa, y para nosotros es un orgullo”.
El año pasado se lograron recaudar 7.600 euros, y la Asociación del Banco de Alimentos de Badajoz espera superar esa cifra en esta edición, gracias a la generosidad de los pacenses.