Realización de pruebas PCR en vehículos en Badajoz
Badajoz rozó el centenar de contagios por coronavirus el viernes. Un máximo diario de positivos comunicados por Salud Pública que aceleró la aprobación de medidas en la ciudad más poblada de Extremadura.
Los datos se cerraron a las 00:00 del viernes y la Junta de Extremadura se reunió en Consejo de Gobierno Extraordinario a las 11:00 para aprobar, con el visto bueno del alcalde de Badajoz, nuevas medidas de limitación de aforos y reuniones que pusieran coto al crecimiento de la incidencia acumulada.
Las medidas se justificaban precisamente, según el consejero de Sanidad, por los datos de los últimos días. Y es que los 99 contagios suponían tres veces más de los registrados en otra ciudad con una incidencia creciente, Cáceres, 7 veces más que en Mérida y Plasencia y 11 veces más que en Almendralejo, otro municipio que preocupa al Servicio Extremeño de Salud.
Incidencia acumulada en la capital pacense
Según informó el consejero de Sanidad José Maria Vergeles en la rueda de prensa de ayer, la incidencia acumulada en Extremadura era de 255 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que crecía hasta los 269 casos en la capital pacense. A fecha de ayer, había 2.112 personas en seguimiento en la capital pacense, 952 de ellas en seguimiento estrecho y más de 500 casos activos.
Por zonas de salud, destaca Cerro Gordo con una incidencia de 521 casos por cada 100.000 habitantes, seguida por Zona Centro (388 casos), La Paz (250), San Fernando (235), Suerte de Saavedra (225), Ciudad Jardín (224), Valdepasillas (223), San Roque (192) y El Progreso (158). Sin embargo, el crecimiento es sostenido en todas las áreas de salud, según indicó José María Vergeles.
Limitaciones de aforos y reuniones en Badajoz para contener el avance del coronavirus