Como marca la tradición en la mañana del 5 de enero, cientos de pacenses se han dado cita en el Paseo de San Francisco para degustar el clásico roscón de Reyes, una de las citas más dulces y esperadas de la Navidad en Badajoz.
Este año, como novedad, además del roscón tradicional, se han repartido roscones rellenos de nata, así como versiones sin azúcar y sin gluten, para que nadie se quedara sin disfrutar de esta tradición. En total, se han distribuido alrededor de 6.000 porciones entre los asistentes, en una degustación gratuita en la que, como es habitual, quien encontraba el haba no tenía que preocuparse: aquí no tocaba pagar. La actividad ha servido como antesala a la Cabalgata de los Reyes Magos, animando desde primera hora de la mañana el centro de la ciudad con un ambiente festivo y familiar.
El reparto del roscón ha comenzado a las 10.00 horas en los tres puntos habilitados dentro del mercado navideño del Paseo de San Francisco. Se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, con la colaboración de ASOEX y ASECOCIEX.
Además de la degustación, la jornada ha incluido talleres infantiles, animación y globoflexia.