El joven publicó en su perfil las fotografías íntimas de la víctima
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Badajoz ha condenado a un joven de 18 años acusado de publicar fotos íntimas de su expareja en la red social Instagram con el objetivo de exponer su intimidad sin su consentimiento tal y como recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Canal Extremadura.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 17 cuando, tal y como recoge el fallo judicial, el acusado comenzó una conversación con la víctima a través de Instagram en la que le enviaba fotografías íntimas recortadas del cuerpo de ella para recriminarle el fin de la relación que mantenían mientras le manifestaba que “merecía sufrir el daño que él estaba sintiendo”.
Acto seguido el joven publicó en su perfil las fotografías íntimas de la víctima y, aunque posteriormente las borró, las imágenes pudieron ser visualizadas por los seguidores del perfil en la red social.
Ahora el Juzgado condena al joven como autor de un delito de coacciones en el ámbito de la violencia sobre la mujer y otro delito contra la intimidad, por lo que deberá pagar 2.000 euros de indemnización a la víctima y una multa de 4 euros diarios durante 4 meses. Además, deberá cumplir 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
La justicia le condena además a no mantener contacto con la víctima por cualquier medio durante 2 años, además de la prohibición de acercarse a ella a menos de 300 metros.
Tanto el ministerio público como la acusación particular, en manos del abogado pacense Fernando Cumbres, solicitaron en un primer momento para el acusado 33 días de trabajos para la comunidad, seis meses de multa y la prohibición de acercarse a la víctima o mantener cualquier contacto con ella durante 36 meses.
La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso alguno tras haber manifestado ambas partes su voluntad de no recurrirla. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional y la Policía Local recibirán la condena para que adopten las medidas adecuadas y proporcionadas para asegurar su cumplimiento y prestando a la víctima el auxilio que solicite.