
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (USO) de Extremadura ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Badajoz que los vigilantes del Centro Marcelo Nessi han recibido chalecos de protección adquiridos en plataformas de compras por un valor de apenas 7 euros.
Exigen responsabilidades
Según el sindicato, estos chalecos, que deberían garantizar la seguridad de los trabajadores, carecen de etiquetado homologado, como la certificación CE o ISO, y solo llevan marcada la talla “L”, la única que se ha entregado a los empleados. La USO considera esta situación una “tomadura de pelo” tanto para los trabajadores como para la ciudadanía extremeña y la propia Consejería de Salud y Servicios Sociales.
La organización sindical recuerda que en el pliego de condiciones de la licitación del contrato de seguridad del centro se especifican los requisitos que deben cumplir los equipos de protección. Por ello, exigen que se considere esta situación como una falta grave y se resuelva el contrato con la empresa adjudicataria.
Además, solicitan a la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, que intervenga en este asunto, ya que, a su juicio, “se está poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores y trabajadoras” del centro.