Dos hombres se encuentran en estado crítico como consecuencia de un incendio en el antiguo estadio de fútbol José Pache de Badajoz, actualmente en ruinas. Son personas sin hogar que dormían en lo que queda de esas instalaciones. Recordamos que la Junta de Extremadura inició el derribo hace casi un año.
Los heridos en el incendio, que se producía a medianoche, son dos varones, de 52 y 56 años, permanecen en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz. Ambos en estado crítico con lesiones por quemaduras y por inhalación de humo, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud. En enero de este año comenzó el derribo del muro exterior del estadio, pero no se pudo seguir con las instalaciones interiores, como las oficinas o los vestuarios porque estaban ocupados por personas sin hogar. Tanto desde la Junta de Extremadura como desde el Ayuntamiento de Badajoz insisten en que trabajan desde entonces en buscarles una solución habitacional sin que, hasta el momento se haya solucionado.
Poco después del derribo del muro fallecía uno de los ocupantes de esas instalaciones. Allí encontraron su cuerpo sin vida. Izquierda Unida denunció denunció que la muerte se habría producido a consecuencia del frío relacionándola con el corte de suministro eléctrico por las obras. Algo que la administración regional negó. El estadio lleva una década sin uso.