Tras 8 años de espera, el Centro de Salud Los Pinos de Badajoz tiene nueva ubicación, aunque será de manera provisional. La Junta de Extremadura trasladará las consultas a la planta baja del Palacio de Congresos de Badajoz. Es la mejor solución que han encontrado en la Consejería de Sanidad, para desplazar un servicio básico que atiende a más de 20.000 personas de dos céntricos barrios de Badajoz, y cuya ubicación actual presenta problemas de estructura.
Las obras de adecuación comenzarán a principios del verano
El nuevo centro de salud estará en el anillo acristalado de la planta baja del Palacio de Congresos y no afectará, según la Junta, a la actividad diaria congresual y cultural del espacio. Desde el Ayuntamiento de Badajoz, han mostrado su satisfacción por esta reubicación.
La Junta invertirá más de dos millones de euros en la reubicación
Acondicionarlo costará 2 millones de euros, aunque esta inversión está sujeta a los nuevos presupuestos para 2025, que, a 9 días de la votación, no cuentan con el apoyo de la mayoría de la cámara. En caso de aprobarse las cuentas, la adecuación estaría lista, según la Junta, a principios de 2026. Mientras tanto, Sanidad ha licitado la redacción del proyecto para la ubicación definitiva de este centro de salud, en el antiguo Hospital Provincial, donde no estará operativo antes de finales de 2029.
La Junta baraja el edificio de Cultura en Badajoz como alternativa al centro de salud de Los Pinos