Una de cada 10 personas que acudieron a la antigua guardería del Hospital Perpetuo Socorro estaba contagiada con coronavirus. Según ha informado el SES a Canal Extremadura, los test de antígenos detectaron 92 positivos de las 906 pruebas realizadas durante la tarde de ayer.
A partir de mañana y hasta el jueves, el horario se amplía e irá de once de la mañana a nueve de la noche.
Largas colas
Hasta tres horas tuvieron que esperar muchos de los ciudadanos pacenses que se acercaron ayer al nuevo punto de cribado masivo. La larga cola comenzaba a formarse mucho antes de las tres de la tarde, cuando se abrían las puertas del centro. Se había previsto que la realización de las pruebas durara hasta las nueve, pero se amplió hasta las diez de la noche ante la alta demanda.
Este cribado es voluntario, no se necesita cita y durará hasta el jueves en horario de once de la mañana a nueve de la noche, ha informado el SES.
Este cribado masivo es el primero que se realiza tras el repunte de contagios de las últimas semanas. En Badajoz se han notificado 160 nuevos contagios este lunes, correspondientes a los positivos confirmados durante el domingo. La incidencia acumulada de la ciudad es de 670 casos por 100.000 habitantes a los catorce días y de 521 casos a los siete días.