El nuevo colegio de Cerro Gordo, en Badajoz, abrirá sus puertas el próximo curso para Infantil y Primaria, por lo que será incluido en el proceso general de admisión de alumnos de la Junta de Extremadura del próximo 12 de abril, y tendrá una capacidad para 700 alumnos y una plantilla de 53 docentes.
La consejera extremeña de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha explicado este martes que estas instalaciones educativas se convertirán, junto al nuevo colegio que se proyecta en Plasencia, en el centro educativo de estas características con mayor número de alumnos de la región.
A diferencia de otros colegios, donde las plazas se implantan de forma progresiva, el centro pacense abrirá con todos los niveles educativos disponibles, desde Infantil (incluido dos años) hasta Sexto de Primaria.
La oferta incluye 75 plazas por nivel educativo, y contempla dos aulas para alumnos de dos años, según ha explicado.
Centro bilingüe
Este colegio se incluirá entre los seis centros bilingües existentes en la comunidad y apostará “por la innovación educativa, la metodología activa y la transformación digital en el aula”.
En cuanto al equipo directivo, se nombrará con carácter extraordinario el próximo 1 de julio, y en relación al personal docente se dispondrá de 53 profesionales siempre que se complete la oferta existente.
La Junta de Extremadura mantendrá, no obstante el transporte escolar para la periférica barriada, pues se prevé que haya familias que decidan que sus hijos continúen en los colegios de otros barrios de Badajoz donde han desarrollado hasta ahora su trayectoria escolar.
En este sentido, se ha estimado que Cerro Gordo cuenta con una población de más de 600 niños en edad escolar, pero no todos decidirán estrenar el nuevo centro, ha insistido.
El colegio, que ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros, incluye aula matinal, comedor escolar, dos pistas polideportivas o un huerto exterior.
El proyecto engloba 5.000 metros cuadrados construidos sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados, en planta baja estarán las aulas de Infantil, el gimnasio, el comedor o la biblioteca, y en la planta primera las clases de Primaria.