Ignacio Gragera atiende a los medios de comunicación
El pleno para elegir al nuevo alcalde de Badajoz se celebrará el próximo sábado por la mañana a las 10:30. La fecha estaba en el aire desde la dimisión de Francisco Javier Fragoso, aunque Ignacio Gragera ya adelantó que su intención era celebrarlo esta semana y no agotar el máximo previsto en la normativa.
El actual alcalde en funciones mantiene todas sus esperanzas en ser investido en esa sesión. Gragera asegura que ya sabe cuál será la redistribución de las concejalías, aunque de momento sólo ha adelantado que la portavocía recaerá en la concejala del PP María José Solana.
Respecto a posibles alternativas a su alcaldía, Gragera asegura que aunque lo anunció, el portavoz socialista Ricardo Cabezas no le ha llamado para explorar un posible apoyo de Ciudadanos al PSOE.
Más seguro se muestra sobre las negociaciones con el concejal no adscrito, Alejandro Vélez, cuyo voto necesita para lograr la alcaldía. Gragera sigue convencido de que tendrá su apoyo. Los acuerdos están claros, asegura, y se harán públicos una vez cerrados.