16 Junio 2021, 10:45
Actualizado 16 Junio 2021, 11:48

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, ha afirmado que "a día de hoy no hay nada cerrado" con el portavoz local de Cs, Ignacio Gragera, quien aspira a ser alcalde de la ciudad en el próximo pleno de investidura, aún sin fecha, para lo que precisa del voto de Vélez.
 

La alcaldía de Badajoz está en el aire. El concejal no adscrito y delegado de Limpieza del Ayuntamiento, Alejandro Vélez, sigue sin desvelar a quién votará en el próximo pleno de investidura. El voto del concejal, que se presentó por VOX hace dos años, es necesario e imprescindible para cualquiera de los dos candidatos en liza. Ricardo Cabezas, del PSOE, sólo necesitaria su abstención. Ignacio Gragera, actual alcalde en funciones, sí necesita su voto afirmativo.

La ley marca un plazo máximo de 10 hábiles para convocar ese pleno decisivo. En el primero de esos días, Vélez ha explicado a Canal Extremadura Radio que su ausencia en el pleno de ayer se debió a asuntos personales previos a la convocatoria. Y confirma que aún no ha decidido a quién apoyará: "Tengo que reflexionar porque espero llegar a buen puerto en las negociaciones con Ignacio Gragera -explica- pero aún no hay nada decidido. Todo está en el aire".

Abierto a la negocación con el PSOE

Además, en declaraciones a Efe, el edil ha añadido que en caso de no llegarse a un acuerdo "todo está abierto", ha señalado, pues "si otras organizaciones políticas quieren dejar aparcada su ideología y poner solo encima de la mesa el nombre de Badajoz", podría haber un entendimiento.

Según ha explicado, "no tendría ningún inconveniente" en entenderse "con aquellos con quien a lo mejor ideológicamente" ha tenido "muchos desencuentros", pero con los que podría encontrar no obstante "un punto de encuentro en la mejora de Badajoz".

El objetivo de Alejandro Vélez es que "el Ayuntamiento deje de ser considerado un banco", una institución "con cada vez más ahorrado", y pase a convertirse "en el mejor prestador de servicios a través de la utilización de todos los medios, en este caso económicos, a su alcance, que los tiene y mucho".
 

Más Información
Imagen
Alejandro Vélez, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Badajoz

Vélez: "A día de hoy no participaré en la investidura de Grajera"