Teatro López de Ayala de Badajoz
En la Antigüedad, se iba al teatro a ver y a ser vistos. Era el acontecimiento social más importante, como después lo fueron, para una parte de la sociedad, los salones o la ópera. Tras los meses de parón impuestos por una pandemia mundial, los teatros van abriendo sus puertas poco a poco. Vuelven a programar. Mantienen sus festivales más queridos. El López de Ayala de Badajoz abrirá con flamenco su nueva temporada: con Francisco Escudero, El Perrete, el día 11 de septiembre, y con Miguel Vargas el 12. Y luego, con más teatro y más conciertos, reducción de aforo, geles y mascarillas obligatorias.
Se celebrará la Muestra de Teatro Amateur, con La Posadera, de Carlo Goldoni, y Cásina, de Plauto. María Luisa Merlo protagonizará Mentiras inteligentes, ya el 2 de octubre, y en diciembre llegará Imanol Arias, con El coronel no tiene quien le escriba.
Habrá también espacio para la música, con Coque Malla y su Gira Imposible, con Pasión Vega y con Gene García, que presentará su primer disco en solitario. La Banda municipal de Badajoz ocupará el escenario en varias ocasiones durante estos meses, dirigida por el maestro Vicente Soler, y el bailaor Jesús Ortega nos llevará, con 1.2.3. Tirititrán, por la historia del flamenco y, por supuesto, se cuidará al público infantil.
Y en octubre se celebrará el Festival Internacional de Teatro pero, como diría Michael Ende, esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.