Las dos niñas que sufrieron quemaduras graves tras una explosión en un instituto de Badajoz evolucionan favorablemente. Así lo ha confirmado a Canal Extremadura el Hospital de la Paz de Madrid, donde las niñas se encuentran ingresadas desde ayer.
Concretamente, señalan, ya se les han realizado las primeras curas y evolucionan de manera favorable.
Por su parte, la Policía Nacional señala que continúa la investigación para esclarecer lo sucedido. Los agentes están tomando declaraciones y continúan con sus diligencias.
Los hechos
La explosión ocurría este miércoles por la tarde, en torno a las siete y media, en un anexo del Instituto San Fernando de Badajoz. Se producía en el laboratorio del centro, mientras se celebraban las jornadas de puertas abiertas.
Las niñas no pertenecen a este instituto, sino que cursan 6º de Primaria en el colegio Puente Real, y estaban de visita para participar en esas jornadas de puertas abiertas. Estaban presenciando un experimento con alcohol, que salió mal porque, según dicen los testigos, a un profesor se le cayó accidentalmente un bote. El profesor resultó herido leve en este suceso.