La explosión ocurría este miércoles por la tarde, en torno a las siete y media, en un anexo del Instituto San Fernando de Badajoz. Se producía en el laboratorio del centro, mientras se celebraban las jornadas de puertas abiertas.
Como resultado, dos niñas de 11 años han pasado la noche en la UCI del Hospital Materno Infantil, con quemaduras de tercer grado en rostro y extremidades. Una de ellas ha sido intervenida quirúrgicamente.
Dada la gravedad de ambas, ambas han sido trasladadas esta mañana en helicóptero al Hospital La Paz de Madrid. La consejera de Salud, Sara García Espada, ha informado de que se encuentran estables.
Las niñas no pertenecen a este instituto, sino que cursan 6º de Primaria en el colegio Puente Real, y estaban de visita para participar en esas jornadas de puertas abiertas. Las niñas estaban presenciando un experimento con alcohol, que salió mal porque, según dicen los testigos, a un profesor se le cayó accidentalmente un bote. El profesor resultó herido leve en este suceso.
El instituto ha abierto este jueves con normalidad, y los alumnos están ya en las clases. Anoche, sus familias recibieron un mensaje de tranquilidad a través de la plataforma educativa Rayuela.
Las ventanas del laboratorio permanecen abiertas, para ventilar la estancia, y hace unos minutos la Policía Científica se ha personado en el centro.
La ministra de Educación ha mandado un mensaje de ánimo a las heridas
A través de sus redes sociales, la ministra de Educación, Pilar Alegría, ha afirmado que está pendiente de la evolución de las dos menores heridas. "Enviamos todo nuestro cariño a ellas y sus familias y también a toda la comunidad educativa del centro", ha añadido.
Seguimos pendientes de las dos niñas heridas hoy en un instituto de Badajoz.
— Pilar Alegría (@Pilar_Alegria) February 1, 2024
Enviamos todo nuestro cariño a ellas y sus familias y también a toda la comunidad educativa del centro. https://t.co/sPPd5BvnRg
Dos menores en la UCI tras una explosión en el instituto San Fernando de Badajoz