El alcalde de Badajoz recuerda a Miguel Celdrán, fallecido esta pasada madrugada a causa de cáncer, en Canal Extremadura. Franscisco Javier Fragoso, en una entrevista concedida a Extremadura Noticias, ha señalado que "Celdrán lo ha supuesto todo para mí en política".
Ha asegurado también que lo ha aprendido todo del exalcalde y con el que vivió, ha dicho, el día mas importante de su vida: la llegada a la alcaldía.
"Siempre me mostró su apoyo. El apoyo que no sólo da un maestro, sino más bien un padre".
También ha revelado que durante la pandemia ha podido hablar con él en varias ocasiones. Primero, para interesarse por su salud y después, para pedirle consejo. Y ha añadido que el exalcalde "siempre me mostró su apoyo. El apoyo que no sólo da un maestro, sino más bien un padre".
Una calle, un busto y un homenaje
Fragoso también ha recordado el gran esfuerzo de Celdrán durante sus 18 años al frente del gobierno de la ciudad. Y ha añadido que lo que hoy es Badajoz es fruto de ese trabajo.
Por último, ha indicado que, tal y como ya se aprobó en un pleno municipal, una calle de la capital pacense será bautizada con el nombre de Miguel Celdrán. Además, se erigirá un busto del exalcalde para que todos sus vecinos puedan recordarle. Y celebrará el 'merecido homenaje' de despedida cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Muere Miguel Celdrán a los 80 años