Ignacio Gragera atiende a los medios de comunicación
El cambio de postura del Partido Popular con respecto al pacto firmado junto a Ciudadanos con Aspoloba para subir el sueldo a la policía local, ha creado tensión entre los socios de gobierno.
Aunque desde el PP señalan que esto no pone en jaque el acuerdo, sino que es decisión del partido y que simplemente se paraliza el acuerdo de la policía para apostar por una subida global para todo los empleados municipales.
El alcalde Ignacio Gragera, señala que no entiende este giro y dice además que le ha sorprendido. "Primero sorpresa porque es un acuerdo que habíamos alcanzado y que habíamos suscrito representantes de ambos grupos. No entiendo el cambio de posición, la verdad".
"La relación con el PP hoy no pasa por su mejor momento"
Un nuevo escenario que obliga a que a lo largo del día de hoy tengan que reunirse con el PP para analizar la situación y tomar decisiones con respecto a las relaciones con sus socios. En este sentido, Gragera ha reconocido que la relación con el PP en la ciudad "hoy no pasa por su mejor momento".
Aunque, eso sí, ha dejado claro que no se irá de la alcaldía, porque "he firmado y he mantenido mi palabra y el acuerdo, y quienes han cambiado su posición han sido otros".
"Habrá que tomar decisiones sobre la relación con los populares"
Preguntado igualmente por si se plantea retirar las competencias de los concejales del PP, Gragera ha replicado que tendrán que tomar decisiones a lo largo de este jueves. Pero no ha querido entrar a valorar si podría ser una estrategia electoral de los populares. "Lo cierto y verdad es que hay un acuerdo que se había firmado y suscrito, y bueno del cual se han desmarcado, y ahora tendremos que hablar algo más despacio sobre cuáles son los motivos y las razones".
La subida salarial, en el aire
Por último, con respecto la subida salarial de la Policía Local, ha asegurado que la retirada del PP hace que el acuerdo tenga que repensarse. Y sobre la subida global para todos los empleados municipales, ha señalado que se está estudiando la viabilidad.
El alcalde, Ignacio Gragera, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios antes de entregar los premios del I Concurso de Escaparates 'Badajoz, Ciudad de Compras', en las Casas Consistoriales.