20 Junio 2024, 18:45
Actualizado 20 Junio 2024, 18:45

La Audiencia Provincial de Badajoz ha acogido hoy la segunda sesión del juicio contra cuatro agentes de la Policía Local de Badajoz acusados de irrumpir en una vivienda sin autorización durante la pandemia y agredir presuntamente a sus moradores.

Tras la declaración ayer de los agentes, de los cuales tres llegaron a un acuerdo con la Fiscalía y las acusaciones particulares, esta mañana han sido el turno de las víctimas de la intervención. Han declarado las seis personas que se encontraban en la vivienda donde ocurrieron los hechos. Declaraciones que han ocupado gran parte de la sesión, que arrancaba con la reproducción del video grabado por una de ellas y que saltó a las redes sociales. 

El inquilino principal, que fue detenido, señala que llegó a "temer por su vida" ante la actuación de los agentes. Reconoce que se equivocó al no identificarse en la primera visita, pero que en la segunda, asegura, irrumpieron en la vivienda sin explicarle los motivos. Que desconoce también los su detención y que fue golpeado fuertemente con las extensibles. 

También ha declarado que se sintió humillado porque lo "sacaron desnudo a la calle y así lo llevaron al hospital", sin ofrecerle ni una manta. 

Tanto él, como su pareja, que también fue detenida y el resto de ocupantes de la vivienda, aseguran que allí no se estaba realizando ninguna fiesta con música alta (como dicen los agentes), ni tampoco hubo ningún episodio de violencia de género. Que los agentes "irrumpieron en la casa sin explicarle los motivos" y ellos en ninguna caso los agredieron, tan sólo hicieron de tapón para que no agrediesen más a su amigo. Pero sí, acusan a los agentes de agredirles a ellos.

Acuerdo para tres agentes

Todos han desmentido la versión policial, que ayer señalaron que temieron ser agredidos con arma blanca y que sospechaban que podría haber un presunto delito de violencia de género, porque se escucharon gritos.

Tres acusados que admitieron exceso de violencia, han llegado a un acuerdo de 5 años de prisión. El cuarto, el oficial, no ha querido acordar, defiende que la actuación fue legal y piden para él, 23 años de cárcel. Hoy ha sido identificado por cinco de los moradores de la vivienda, como autor de las agresiones y detenciones de dos de ellos.

Más Información
Imagen
my image

Cinco años de prisión a tres de los cuatro policías locales de Badajoz que irrumpieron en una fiesta durante el estado de alarma