La Guardia Civil ha interceptado un vehículo de autoescuela durante el transcurso de una clase práctica en carretera con alumnos, cuyo conductor-profesor iba cargo de los mandos adicionales y presentaba sustancias estupefacientes en su organismo, según informa la Benemérita.
Los agentes habían instalado un control de alcohol y drogas en la carretera A-5 dentro del término municipal de Badajoz, e interceptaron un vehículo de autoescuela ocupado por un profesor y cuatro alumnos. Uno de ellos realizaba las clases prácticas de conducción en carretera.
Una vez identificado el conductor-profesor, vecino de Badajoz y responsable de la conducción del vehículo, fue sometido a las pruebas "arrojando un resultado positivo en el test indiciario de drogas que mostró la presencia de sustancia estupefacientes o psicotrópicas en su organismo".
Ante estos hechos, se le notificó in situ la apertura de expediente administrativo por la supuesta infracción. Circunstancia, añade la Guardia Civil, que "ha sido confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico".
Ahora se enfrenta a una sanción económica de hasta 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducir.
El vehículo quedó inmovilizado y retirado de la vía, avisando a la empresa titular para que dispusiera de otro conductor que pudiera hacerse cargo de su conducción.