La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado es miércoles a los soldados de la Brigada Extremadura XI, en la Base General Menacho de Badajoz, donde se preparan ya para desplegarse en nuevas misiones de paz en Letonia y Líbano.
Así lo ha avanzado la ministra en su visita a la base pacense donde ha querido reconocer y agradecer "todo el trabajo" que realizan, así como ha destacado el vínculo de la ciudad de Badajoz, y de toda Extremadura, con las Fuerzas Armadas Españolas.
Unas Fuerzas Armadas que "son un orgullo y un ejemplo en el mundo entero", que no solo realizan labores en el territorio nacional, sino también en Letonia, en Líbano o África.
En este sentido, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que la Brigada Extremadura "se está preparando para próximas misiones en Líbano y en Letonia".
La ministra se ha mostrado "profundamente orgullosa" de las Fuerzas Armadas Españolas, que la semana pasada, ha recordado, realizó una misión de evacuación de ciudadanos europeos en Sudán.
Una visita a Badajoz que supone el segundo día consecutivo de la ministra en tierras extremeñas, tras asistir este pasado martes en el Real Monasterio de Yuste a la entrega del Premio Carlos V al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien hizo "una apuesta firme e inequívoca por la paz".
Es este punto, ha remarcado que España está "firmemente comprometida con Ucrania", tanto con el envío de material "de todo tipo" como también recibiendo y atendiendo a los heridos.
En concreto, España tiene actualmente a más de 50 heridos ucranianos con graves amputaciones que están recibiendo tratamiento. Asimismo, se está formando en España a militares y sanitarios ucranianos.