La gestión de la Institución Ferial de Badajoz, a debate. Este lunes se ha celebrado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento pacense para analizar qué está pasando con esta institución, que tiene varias ferias canceladas y no puede cobrar entradas ni alquileres.
Entre los eventos suspendidos, la feria hispano portuguesa, Fehispor, prevista inicialmente para inicios de este mes.
Perjuicio económico
El pleno lo ha forzado el grupo socialista, que denuncia dejadez del equipo de Gobierno y pide la dimisión de la concejala responsable. Según los informes técnicos presentados, el concejal socialista, Martín Serván, ha señalado que la ausencia de ordenanzas municipales pueden causar un perjuicio de 1,2 millones de euros al Consistorio. Por eso, solicitarán una auditoría.
Por su parte, la concejala aludida, Blanca Subirán, se defiende. Ha explicado que esta situación se arrastra desde hace años, antes de que ella se convirtiera en su responsable.
Subirán ha añadido que no se deben devolver las cantidades cobradas "entre otras cosas porque el servicio está más que prestado y satisfecho". Y ha recordado que la ordenanza, que ella misma impulsó el pasado mes de octubre, está casi lista.
De hecho, ha concluido, está previsto que se vote en el próximo pleno y entre en vigor a primeros de 2023.