Acción del equipo de gobierno local contra los últimos brotes activos en Badajoz. Ha pospuesto una semana la decisión de otorgar licencias para instalar atracciones de feria en distintos puntos de la localidad, en diferentes barrios. Cuenta el portavoz Ignacio Gragera que el público es eminentemente infantil y ahora toca protegerse. Todavía, recalca, no se había expedido ninguna autorización, así es que han decidido mantener la actuación en suspenso y retomar la decisión dentro de una semana.
Cierre de parques infantiles
Están en constante comunicación con la consejería de Sanidad para unificar actuaciones, insiste Gragera. Esperarán a los últimos datos. También quieren ver cómo evolucionan los brotes actualmente activos en la ciudad para tomar otra serie de decisiones.
La más importante, respecto a los parques infantiles. Hasta ahora se habían reabierto 11 en la ciudad, otros seguían precintados. Este fin de semana analizarán la situación parque a parque y el lunes comunicarán si cierran alguno de los 11, y cuáles serían.