Los nuevos supermercados apuestan por la eficiencia energética y mayor luz natural.
La carrera por convertirse en el supermercado de referencia para los pacenses no cesa y si hace unos días se anunciaba inauguración de la nueva tienda que Aldi proyectaba en la Avenida de Elvas de Badajoz, ahora Lidl ha comenzado ya a trabajar en el que será su nuevo supermercado en la capital pacense, ubicado en la Avenida Damián Téllez Lafuente y que sustituirá a la tienda que actualmente tiene es esta localización.
Los trabajos, de hecho, contemplan el derribo del actual supermercado para dar rienda suelta a las posibilidades que ofrece ese derribo para plantear el nuevo centro, ubicado en la parcela anexa y que supondrá la ampliación de la sala de ventas hasta los 1.400 metros cuadrados. Además, las obras permitirán crear hasta 170 plazas de aparcamiento según la información a la que ha tenido acceso Canal Extremadura.
Los nuevos centros que Lidl construye en la actualidad siguen parámetros de eficiencia energética al incorporar placas fotovoltaicas, iluminación LED, climatización de bajo consumo o incluso puntos de recarga de vehículos eléctricos tal y como han hecho con su última apertura en Extremadura, la tienda de Almendralejo.
Datos de Lidl en Extremadura
La cadena de supermercados cuenta con 11 tiendas en Extremadura en las que emplea a un total de 210 personas. La compañía alemana ha realizado compras en la comunidad autónoma extremeña por un valor que supera los sesenta millones de euros a cerca de 20 proveedores extremeños.
Así, Lidl reparte los productos adquiridos en Extremadura a unos 11.000 puntos de venta de hasta 30 países según la información facilitada por la firma a Canal Extremadura, entre los que se encuentran distintas variedades de frutas, verduras o aceites.
La consultora PwC asegura que el impacto de Lidl en Extremadura asciende a los cien millones de euros anuales aportados al Producto Interior Bruto, un 0,60% del total. También detalla la consultora que se han generado unos 2.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados.
Jysk, el 'Ikea danés', provoca colas en su primer día de apertura en Badajoz