17 Octubre 2025, 16:33
Actualizado 17 Octubre 2025, 17:50

Los nuevos presupuestos regionales traen buenas noticias para Badajoz. En ellos figuran proyectos largamente demandados, como el inicio del segundo tramo de la Ronda Sur, con una partida de 1,5 millones de euros. Esta vía conectará la carretera de Olivenza con la de Valverde y, si se cumplen los plazos, las obras comenzarán tras el próximo verano.

El documento económico contempla además la redacción del proyecto del sexto puente sobre el Guadiana y la futura autovía Badajoz–Olivenza, así como inversiones en educación e infraestructuras sanitarias. Entre ellas, destacan las partidas para el nuevo colegio de Gévora, el instituto del Cerro Gordo y la climatización integral de los hospitales de la ciudad.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha mostrado su satisfacción por el peso que la capital tiene en las cuentas autonómicas. “Estoy agradecido porque se han escuchado las reivindicaciones de este alcalde. Creo y considero honestamente que se da respuesta a las necesidades de esta ciudad en unos presupuestos muy equilibrados, fundamentales y que tienen que ver con la transformación de Badajoz, pero sobre todo con dar respuesta a las necesidades cotidianas de los esta ciudad”, ha asegurado.

Desde el consistorio insisten en que nunca antes se había invertido tanto en la ciudad, una apuesta que, según el gobierno local, marcará un antes y un después en el desarrollo y los proyectos de futuro de Badajoz.