El Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos por la muerte de la mujer que fue hallada sin vida en un piso de la capital pacense, tras declararse un incendio en su vivienda.
Según ha podido saber Canal Extremadura, se trataría de un vecino de la víctima. Además, se investiga qué relación existía entre ellos por si el caso pudiese derivar en un delito de violencia de género. En ese supuesto, el asunto pasaría al Juzgado de Violencia contra la Mujer.
El delegado del Gobierno en Extremadura ha asegurado que no se descarta ninguna hipótesis. "No generemos ni demos por hecho absolutamente nada. Todas las hipótesis están ahora mismo abiertas. Estamos en secreto de sumario, todas las hipótesis están en este momento abiertas", ha explicado José Luis Quintana.
El detenido que va a ingresar en prisión provisional se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez.
Por su parte, al otro de los detenidos no se le ha podido tomar testimonio al sentirse indispuesto y tener que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Badajoz. Por este motivo, el juez ha prorrogado la detención judicial para que preste declaración cuando pueda hacerlo.
Homicidio e incendio doloso
Los dos detenidos están siendo investigados por los presuntos delitos de homicidio e incendio doloso. En su muerte violenta la joven habría recibido hasta 12 puñaladas. La hipótesis es que después se provocó el incendio para borrar pruebas. La causa continúa bajo secreto de sumario.
Los compañeros de la fallecida han guardado esta mañana un minuto de silencio en su memoria a las puertas del trabajo. Han apuntado que la víctima estaba empezando a conocer a un chico vecino suyo, pero que la joven no se fiaba de él. Aseguran que es una tragedia porque su compañera tenía toda la vida por delante.
Esta mañana, velas y flores recordaban a la fallecida en el portal de su edificio. Allí siguen consternados y prefieren no hablar ante los medios. El Ayuntamiento de La Haba, localidad natal de la fallecida, ha ampliado de 2 a 4 los días de luto oficial.