9 Diciembre 2021, 11:47
Actualizado 9 Diciembre 2021, 12:00

La operación antidroga de la Guardia Civil desencadenada el pasado jueves ha acabado con la detención de seis vecinos de Badajoz, todos ellos miembros de un grupo familiar, por supuestos delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

Según la investigación policial, los detenidos utilizaban cuatro viviendas contiguas ubicadas en la barriada pacense del “Gurugu”. Tras recopilar las pruebas suficientes y obtener la autorización judicial, un veintena de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes Unidades y apoyados con perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes procedieron al registro de los domicilios hace justo una semana.

Cuadro eléctrico desmantelado en la operación policial

Allí se hallaron tres invernaderos de interior perfectamente acondicionado para el cultivo de las 108, 168 y 94 plantas de marihuana que se encontraron en cada uno de ellos. Las viviendas y los invernaderos contaban con enganches ilegales a la red eléctrica para abastecer de energía a los aparatos, máquinas, transformadores y material destinado al cultivo y desarrollo de las plantas.

Arma intervenida en la operación policial
Arma (bolígrafo-pistola) intervenida en la operación policial | Guardia Civil

Además de las plantas, de todo el material de los invernaderos utilizado para el cultivo y de los 7 kilos de cogollos de marihuana que tenían preparados para su distribución y venta, los agentes hallaron armas blancas y un arma de fuego prohibida con munición.

Los detenidos son dos hombres y cuatro mujeres que ya se encuentran a disposición de la justicia.

Más Información
Imagen
my image

Al menos cuatro detenidos en una operación antidroga en el Gurugú