27 Febrero 2025, 9:06
Actualizado 27 Febrero 2025, 16:46

Con la cuenta atrás en marcha, las comparsas ultiman los detalles para el Gran Desfile del Carnaval de Badajoz. Tras meses de trabajo y esfuerzo, llega el momento en el que se mezclan los nervios con la ilusión de que llegue el gran día.

Comparsa Shantala

En Pueblonuevo del Guadiana viven una auténtica contrarreloj. Queda muy poco para el domingo, y aún hay mucho por hacer para que todo esté listo para la gran cita. "Esta semana es intensa, es intensa en preparación del carro, de la decoración. Son nervios, son carreras, no llegamos, pero sí llegamos. Son prisas, son risas...", comenta Edu Gómez, integrante de la comparsa Shantala.

Este año sorprenderán al público con una temática de Rodeo tejano, una apuesta llena de color y detalles minuciosamente trabajados. "Puedo decir que tiene colores naranjas, azules, verdes, muchas piedras, mucho cuero, distintos estampados. Creemos que nos funciona muy bien porque siempre nos suelen ir bien temáticas alegres y festivas", adelanta Pedro Borrego, otro miembro de la comparsa.

Comparsa Shantala

A medida que se acerca el gran día, las horas de trabajo se multiplican, y la emoción crece. "Es una locura, un estrés y una ansiedad increíbles, pero también muchas ganas", confiesa Rubén Agudo. Este año, la comparsa Shantala será una de las últimas en desfilar, ocupando el antepenúltimo lugar en el recorrido.