Se cumple un mes del juicio por la muerte de la educadora social, de la que están acusados tres menores. Fuentes internas del caso han confirmado a Canal Extremadura que una de las imputadas saldrá este miércoles, en libertad vigilada, del centro de cumplimiento de medidas judiciales, al agotarse el tiempo máximo legal de internamiento provisional.
La joven, que tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos, ha cumplido ya los nueve meses máximos de medida cautelar: seis meses iniciales más la prórroga de tres permitida por la ley. Su abogado, Leopoldo Torrado, había solicitado la puesta en libertad al haberse alcanzado ese límite. La jueza de menores ya ha firmado la orden y la salida del centro se prevé para este miércoles. A partir de ese momento, esperará la sentencia en su domicilio.
El juicio, celebrado hace ahora un mes, se encuentra en fase de deliberación. La sentencia podría conocerse en cualquier momento.
Los otros dos menores acusados, que tenían 14 y 15 años cuando ocurrió la muerte de la educadora el 9 de marzo, continuarán internados en el centro Marcelo Nessi, donde cumplen medidas por otros delitos previos, por lo que su liberación no está prevista.