Cuando el virus parecía controlado, cuando empezaron a llegar las primeras vacunas, la pandemia volvió a golpear con crudeza y nos dio a todos un buen golpe de realidad.
La tercera ola de la pandemia, la más dura de todas, dejó miles de contagios y fallecidos en la región y supuso un duro golpe moral para una sociedad que ya sufría, desde hacía meses, los estragos de la pandemia.
Estragos no sólo sanitarios, también económicos y sociales. Problemas que el fotoperiordista pacense Roberto Palomo ha querido mostrar en una exposición y en un libro titulados "Relato de una pandemia".
El autor asegura que, tras los problemas derivados de la tercera ola de la pandemia, sintió en la necesidad y la responsabilidad de documentar lo que la sociedad estaba viviendo en esos momentos.
Un trabajo con el que pretende, asegura, llegar al fondo de la crisis sanitaria más grave de nuestra historia contemporánea para que el espectador reflexione, se informe y recuerde todo lo que vivimos durante esos trágicos meses de principio de 2021.