La Plataforma Logística de Badajoz sumará un nuevo proyecto empresarial con la llegada de Evertis Ibérica, una multinacional portuguesa que construirá en este espacio una fábrica de films plásticos destinada principalmente al sector alimentario. La empresa prevé que la planta entre en funcionamiento en junio de 2027. La empresa prevé que la planta entre en funcionamiento en junio de 2027 e invertirá en su construcción 17,8 millones de euros
Evertis, con presencia en Portugal, Brasil, México, Italia y ahora España, adquirirá una parcela de 15.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística. Actualmente, los terrenos se encuentran en proceso de compra, operación condicionada a la aprobación de 4,7 millones de euros en incentivos regionales que la Junta de Extremadura concederá a la compañía. La Junta también entrará en el proyecto a través de Extremadura Avante, con una participación del 30 por ciento, equivalente a 2 millones de euros. Evertis Ibérica mantendrá el 70 por ciento del capital.
9.000 toneladas anuales
Si los trámites administrativos avanzan según lo previsto, la empresa iniciará las obras en el segundo semestre del año, instalará la maquinaria en el primer trimestre de 2027 y comenzará a operar en junio del mismo año. La planta contará con dos líneas de producción capaces de generar 9.000 toneladas anuales de film plástico flexible.
El proyecto generará 48 empleos, en su mayoría cualificados y de perfil técnico. La compañía ha expresado su intención de nutrirse de mano de obra extremeña, favoreciendo así el empleo local y la especialización en un sector industrial en expansión.
Evertis Ibérica instalará en Badajoz su primera planta de producción de films flexibles en España