El sindicato USO ha denunciado un aumento de las agresiones en el centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz. En la última semana, cuatro agentes de seguridad han sido agredidos por dos internos que se negaban a cumplir las normas, lo que ha llevado al sindicato a preparar demandas penales contra los directores de los centros.
Juan Ignacio Bazaga, representante del sindicato USO, ha lamentado que las agresiones son cada vez más frecuentes y que el sindicato no está dispuesto a permitir que esta situación se normalice. "No solo con los vigilantes de seguridad, sino también con todo el personal".
El pasado domingo, dos agentes de seguridad fueron agredidos con un puñetazo en la nariz y en el ojo. Tan solo dos días después, otros dos agentes tuvieron que ser trasladados al hospital. Uno sufrió una fractura de tobillo tras recibir una patada y el otro quedó aturdido por un puñetazo en la cabeza, todo esto por parte del mismo interno que intentó arrebatar unos documentos a una cuidadora. Bazaga ha solicitado que se refuercen los turnos con más guardias de seguridad y que se dote al personal de chalecos antitraumas. Estas reclamaciones han sido motivo de huelgas desde el año pasado, en un intento de mejorar la seguridad y las condiciones laborales en el centro.
El sindicato ha anunciado que sus servicios jurídicos están preparando demandas penales contra los responsables de los centros de menores donde se sufran agresiones. USO recuerda que estos menores son tutelados por la Junta de Extremadura y exige que se proteja a los trabajadores que desempeñan sus labores en estos centros.