El barrio de Valdepasillas, María Auxiliadora, y todo Badajoz amanece hoy consternado después de que ayer un joven de 17 años le quitara la vida a su madre, de 60, con un arma blanca tras una discusión. Los vecinos de la familia aseguran estar "impactados" y afirman que "nadie se esperaba esto", ya que formaban una "buena familia".
En declaraciones a los medios, Pablo Chávez, uno de los vecinos de María Auxiliadora, ha asegurado que dicho barrio se encuentra "tocado" tras el suceso registrado este jueves, 2 de mayo, porque "nadie se lo esperaba". Asimismo ha indicado también que la madre era profesora y que conocía al presunto matricida, a quien se le veía "muy tranquilo" y "muy normal".
"Nadie se esperaba esto, la verdad. No se le veía con mal carácter, un muchacho muy normalito, y sí, de buena familia", ha dicho. "No sé qué se le podría haber pasado por la cabeza, la verdad", ha añadido.
Todo ocurrió poco después de las dos de la tarde. Carmen acababa de llegar a casa después de su jornada laboral en el colegio Los Glacis, donde impartía clases. Después de una discusión con su hijo, este le quitó la vida, según él mismo confesó a la policía minutos después por teléfono. Una vez allí, los agentes comprobaron que en la vivienda familiar se encontraba el cuerpo fallecido de una mujer. Los profesores y padres de alumnos del colegio se encuentran consternados. Carmen Tejero daba era tutora de Tercero B de Primaria, una mujer "muy trabajadora", "estupenda" y "educada" y que estaba con sus hijos "como loca", según sus vecinos.
Ante la fiscalía
El detenido ha pasado la noche en dependencias policiales y sobre las 11:30 horas ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Badajoz. También este viernes se conocerán los datos de la autopsia de la mujer, de 60 años, mientras "continúan las investigaciones oportunas", ha aclarado el delegado del Gobierno en Extremadura.
José Luis Quintana ha lamentado el "hecho muy triste" ocurrido este pasado jueves en Badajoz, aunque ha señalado que este suceso "no se puede relacionar con ningún otro" de los ocurridos en la capital pacense en los últimos meses. "Es un hecho desgraciado que no es comparable con ningún otro suceso que tengamos", ha concluido el delegado del Gobierno.
Condolencias
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha trasladado su consternación "por la terrible noticia" a través de la red social X, como también lo ha hecho el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, que ha señalado que "hay cosas que no se pueden entender".
El secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo dice "sentirse estremecido" por el suceso.
Badajoz ha convocado un minuto de silencio en repulsa por el asesinato y como muestra de solidaridad con la familia de la víctima.
El funeral por la fallecida tendrá lugar este viernes, a las seis de la tarde en el tanatorio Puente Real.