Los vecinos de Los Rostros (Badajoz) impiden a los técnicos del Ayuntamiento de Badajoz el desalojo de las viviendas situadas en esta urbanización rústica. Como ya sucedió el pasado mes de abril, el centenar de vecinos residentes en las dos fases de estas construcciones ilegales han impedido el paso a los trabajadores municipales, que acudían a las 10 horas de la mañana al lugar. Allí daban cuenta a los propietarios de la orden que traían.
Los vecinos han asegurado que no abandonarán sus casas mientras estén inmersos en el proceso de legalización de unas 30 viviendas situadas en la zona considerada no urbanizable. Insisten en que es necesario una orden judicial que paralice el proceso hasta que se regularice la situación.
Juan Antonio Álvarez, asesor técnico de los propietarios, explicaba a los medios que "no hay ningún delito, lo que hay son sanciones administrativas, que además ya la mayoría se han pagado y, por tanto, al juez le haremos ver que no procede hasta que se resuelva la regularización".
Una de las propietarias, Matilde Rastrojo, aseguraba que "lo que espero es que nos traten igual que a las demás parcelas que están haciendo la regularización en Badajoz". Otro de los afectados, Jesús Suero, aclaraba que "en nuestras escrituras está en zona rústica y estos señores ha cambiado el suelo sin expropiarnos ni nada".