Cáceres está pendiente de cerrar el acuerdo para ubicación del mercadillo. Provisionalmente se trasladará junto al cementerio. Así lo ha decidido el ayuntamiento, a la espera de la aprobación del pleno del próximo mes de marzo.
Más de una década lleva el mercadillo en la zona conocida como las Vegas del Mocho, adonde llegó también de forma provisional. Ahora se harán casas en estas parcelas y el traslado es obligatorio.
A la espera de la confirmación del pleno municipal, la nueva ubicación, también temporal será en la avenida Cordel de Merinas, justo detrás del cementerio.
La decisión llega tras meses de hablar con la representación del mercado franco, que ya ha dado su visto bueno, y con asociaciones vecinales. Esta mañana se han reunido por última vez. A primera hora con la representación de los barrios del norte de la ciudad, que protestan contra la ubicación y consideran que habrá problemas de tráfico, suciedad y vandalismo.
Visión que no comparten desde la agrupación vecinal de Cáceres, que representa a la gran mayoría de los barrios de la ciudad. Aseguran que es la localización con menos problemas ya que las casas más cercanas están a unos cien metros.
La ubicación definitiva estará en una parcela justo detrás del Mercadona de la ronda norte. Pero habrá que esperar a que se urbanice, y no será por lo menos hasta el año que viene.

Cáceres busca una ubicación para el mercado franco que convenza a los vendedores ambulantes