Cáceres exhibe todo su potencial durante el fin de semana. Lo hace en Jato, el foro en el que las comarcas y los pueblos de la provincia muestran su cultura, su patrimonio y las oportunidades del mundo rural.
La Plaza Mayor ha sido el epicentro de la actividad. Este sábado se ha podido disfrutar del Biomercado, pero Jato es mucho más: se reivindica el empleo en las zonas rurales, la innovación y la digitalización.
La red Circular FAB ha organizado talleres para emprender localmente, pero con visión global. También la artesanía se ha reinventado, agilizando procesos, pero hemos visto productos realizados totalmente a mano como las gorras de Montehermoso. Un legado que se cose, puntada a puntada, contra el olvido.
Por la tarde, la capital cacereña se ha llenado de tradición, folclore y mucha alegría gracias al desfile de las fiestas de la provincia. Cerca de 40 festividades han estado representadas en un cortejo que ha sorprendido e incluso emocionado al público.
JATO nació en 2022 con el objetivo de visibilizar las oportunidades que ofrece el mundo rural en términos de empleo, sostenibilidad y calidad de vida.