Fiesta en el Príncipe Felipe. El Cacereño es el único equipo extremeño que sigue vivo en la Copa del Rey tras ganar al Girona, un equipo de Primera División, por 2-1. De esta manera, estará mañana en el sorteo de dieciseisavos de final del torneo del 'KO'.
El Cacereño marcó primero, en el minuto 17, con un remate en el área de David Grande. El Girona empató en el minuto treinta gracias al gol de Valentín Castellanos. Así acababa la primera parte.
En la segunda, el Cacereño no se amilanó y fue el que más oportunidades tuvo. El gol llegó en el minuto 61 gracias a un derechazo desde fuera del área de Iván Fernández.
Incluso el Cacereño pudo aumentar la renta con un disparo al palo y un mano a mano que paró el portero del Girona.
Más de 5.000 personas asistieron al encuentro.
Opinión de los entrenadores
Al final del partido, en rueda de prensa, el entrenador del Girona no buscó excusas externas a la derrota, como podría haber sido el estado irregular del terreno de juego tras las intensas lluvias de la semana pasada. Michel declaró que "hemos hecho un mal partido y nos tenemos que quedar con eso".
Por su parte Julio Cobos, entrenador del Cacereño no ocultó su alegría por haber ganado a un Primera División. "Es algo que nos faltaba", dijo. Aseguró que la parada del portero del Cacereño a Stuani en la segunda parte fue clave, ya que a partir de entonces, el equipo fue superior.