Las lluvias que han caído con gran intensidad a última hora de la mañana han provocado importantes incidencias en la ciudad de Cáceres, donde el temporal ha causado estragos en varias zonas clave del tráfico urbano. La peor parte se la ha llevado la estación de autobuses, cuyos alrededores han quedado completamente anegados. El agua ha cubierto por encima de las ruedas a los vehículos que se encontraban allí aparcados y a los que circulaban por la avenida de la Hispanidad y la calle Túnez, generando retenciones y dejando algunos coches temporalmente atrapados.
Los bomberos han tenido que intervenir en varias ocasiones en las inmediaciones de la estación, donde el nivel del agua ha llegado hasta el capó de algunos vehículos. En las imágenes captadas se puede ver a los efectivos intentando desaguar una zona en la que el agua les llega hasta la cintura, evidenciando la magnitud del episodio.

También se ha visto afectada la rotonda del Puente de San Francisco, donde el Ayuntamiento de Cáceres ejecuta obras para mejorar la red de saneamiento y abastecimiento. La acumulación de agua ha inundado la zona, dificultando el tránsito y complicando los trabajos en curso.
18 litros en media hora
Según ha explicado el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, la tromba de agua ha descargado 18 litros en apenas 30 minutos, entre las 13:45 y las 14:15 horas, provocando importantes daños materiales en varias zonas de la ciudad. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales, aunque los desperfectos en mobiliario urbano, vehículos y ramas caídas son numerosos.
Los servicios de limpieza trabajan para devolver la normalidad, baldeando las zonas inundadas y retirando barro y hojas. Por precaución, se han cerrado parques, pabellones deportivos, casas de cultura y centros cívicos, y se han suspendido las actividades municipales para salvaguardar la seguridad.
Medidas de precaución
Mateos ha agradecido la rápida intervención de los servicios de emergencia, Policía Local, Policía Nacional, bomberos y Protección Civil. Se han activado dos unidades de este último cuerpo, a disposición de Policía Local en la propia jefatura, por si a lo largo de la tarde fuesen necesarios y, por precaución, se han cerrado todos los parques, pabellones deportivos, las casas de cultura y centros cívicos para proceder por parte de los técnicos a una evaluación de los daños que se puedan haber producido como consecuencia del agua, y también para evitar la movilidad a lo largo de la tarde.
"La prioridad, lógicamente, es salvaguardar la integridad de las personas y, por lo tanto, suspendemos también las actividades como pueden ser las escuelas municipales de deporte y todas las actividades que organizamos desde el Ayuntamiento, con un único objetivo y es salvaguardar la integridad de las personas", ha señalado Mateos.