Hasta esta noche Cáceres celebra la novena edición de su Ruta de la Tapa sin Gluten. Nueve establecimientos participan y ojo porque sus propuestas son muy originales y sabrosas. Les invitamos a que prueben algunas de ellas.
Bocadillo de calamares sin gluten
Uno de los sueños de cualquier persona celíaca es poder degustar un sabroso bocata de calamares. Pues bien, gracias a esta iniciativa ya es posible. El restaurante 8º Arte lo ha elegido como propuesta. Patricia Bermejo, trabajadora de este establecimiento, defiende así su idea: "cuando tú te comes un bocadillo de calamares es 100% con gluten. Tanto en el pan como en el rebozado y nosotros hemos hecho un bocata de calamares 100% sin gluten". Además su elaboración es muy sencilla. Nos explica Patricia Bermejo que lleva "pan sin gluten, harina de garbanzos sin gluten y nada más. Freír y a comer"
Comida mexicana sin gluten
Y porque ser celíaco no está reñido con ser amante, por ejemplo, de la cocina mexicana, en el restaurante La Malinche han optado como tapa, por carnitas. Elisa Aurora Martínez, trabajadora del local cuenta que "es un plato muy típico del estado de Michuacán. Todos los domingos en México salen a comer este delicioso plato y lo hemos combinado con tomate y con cebollita". Todos, ingredientes sin gluten para que las nueve tapas de los nueve establecimientos participantes sean apta para todos los paladares. Si les hemos abierto el apetito, tienen hasta esta noche para probar estas delicias.