16 Septiembre 2024, 18:48
Actualizado 16 Septiembre 2024, 18:48

Priscila Lara, una de las responsables del robo de 45 botellas de vino de gran valor en el restaurante Atrio, ha recuperado su libertad tras cumplir dos de los cuatro años de condena. La Audiencia Provincial de Cáceres dictó el pasado mes su expulsión a México, su país de origen, como parte de su sentencia, que también establece que no podrá regresar a España durante los próximos siete años.

Priscila Lara fue condenada junto a otro hombre, de nacionalidad holandesa, quien también había solicitado la expulsión como medida para salir de prisión. Sin embargo, su petición no ha sido aceptada debido a que los Países Bajos forman parte de la Unión Europea, lo que complica su deportación. El coautor ha recurrido esta decisión, buscando una solución similar a la de su compañera.

El robo, que ocurrió en 2021, causó gran revuelo debido al valor de las botellas sustraídas, que ascendía a más de 1,6 millones de euros. La pareja fue detenida en 2022 y condenada por uno de los robos más mediáticos de los últimos años en la región.